creamos espacios sanos y eficientes para tí
A Ixena, cuyo significado en aragonés es «trabajo en común», es una cooperativa creada en Zaragoza dedicada a la bioconstrucción. Nuestro único propósito es crear espacios saludables y respetuosos con el medioambiente. El método es sencillo, aprovechar los recursos que nos proporciona la tierra, como el barro, la paja, la madera o la piedra, para realizar edificaciones ecológicas y bioclimáticas, tanto en reformas como en obras nuevas. Defendemos el uso de elementos naturales frente a otros materiales procesados, por lo general, con peores prestaciones y fabricados con elementos potenciamente perjudiciales para la salud. Cero impacto ambiental y eficiencia energética son nuestros objetivos para crear un hogar sano y bien aclimatado.
«nuestro hogar es nuestra tercera piel»
La bioconstrucción se basa en la creación de viviendas y espacios sostenibles utilizando materiales de bajo impacto ambiental. Utilizamos materiales reciclados y reciclables para aprovechamar al máximo los recursos naturales.
Queremos acercar esta forma de construir a todos los hogares y espacios, basándonos en la salud, la bioclimática, la autosuficiencia y la economía que reporta el producto de cercanía.